jueves, 14 de mayo de 2009

Frases.

Lo que ha sucedido es un aviso. Olvidarlo es un delito. Fue posible que todo eso sucediera y sigue siendo posible que en cualquier momento vuelva a suceder.

Karl Theodor Jaspers (23 de Febrero de 1883 – 26 de Febrero de 1969). Psiquiatra y filósofo alemán.

10 comentarios:

  1. “Who controls the past, controls the future; who controls the presents, controls the past”.
    (George Orwell, “1984”)


    Por supuesto, por supuesto. ¿Cómo, el lector no lo sabía? Entonces es hora de que se entere: hay un hipopótamo instalado en su dormitorio.
    Ciertos lectores se inclinarán a la suspicacia. Su incredulidad quedará disipada mediante el siguiente diálogo.

    DIALOGO 1. El Hipopótamo Metafísico.

    -Usted habla nada menos que de un hipopótamo en mi dormitorio, es un completo disparate.
    -¿Por qué un disparate?
    -En mi dormitorio no veo ningún hipopótamo.
    -Ah, pero ése no es motivo de duda: le aclaro que se trata de un hipopótamo invisible, pero no por eso menos real.
    -¿Un hipopótamo invisible pero real? ¿Y como entra semejante paquidermo en el dormitorio, cómo no tropiezo con él?
    -Le aclaro que no estamos hablando de un hipopótamo vulgar, éste es invisible e intangible, atraviesa las paredes y, por supuesto, usted no puede palparlo.
    -Aún así. Mi perro lo escucharía y lo olería.
    -Tampoco, no despide olor ni hace ruido. Es invisible, intangible e inaudible -y por si pretendiera usted ponerse en materialista, le indico desde ya, que este hipopótamo no presenta masa, ni energía, ni reacciona a los instrumentos de laboratorio.
    -¿Pero qué hipopótamo es ése?
    -Es un hipopótamo metafísico.

    ¿Ha quedado usted convencido? El incrédulo lector se dirá que no hay ninguna diferencia entre afirmar un hipopótamo metafísico en el dormitorio o simplemente negar que exista allí un hipopótamo.

    Ajá. Claro, es fácil hacerse el inteligente cuando no hay riesgo.

    Pero la cuestión se complicaría si hubiese una Religión del Santo Hipopótamo, con un imponente número de creyentes, predicadores, teólogos e inquisidores... y si las autoridades nacionales e internacionales reconocieran al Hipopótamo Metafísico y dictaran leyes castigando severamente a quienes pusieran en duda su existencia. En ese caso el lector omitirá tantas preguntas y conviviría lo mejor posible con el paquidermo.
    ¿Pasan esas cosas en el mundo real? Bueno, según se mire. En vez de Hipopótamo ponga usted “Holocausto” y observe las reacciones. Como declararon públicamente P. Vidal-Naquet, L. Poliakov y treinta intelectuales franceses:
    “No se puede preguntar cómo fue posible el genocidio. Fue técnicamente posible, porque tuvo lugar. Ése es el punto de partida obligatorio para toda investigación histórica sobre el tema. Nosotros queremos simplemente recordar: no hay discusión sobre la existencia de las cámaras de gas, ni puede llegar a haberla”
    (Le Monde, 21.2.79).
    Aquí entonces, no se admiten discusiones, se cree o se marcha preso. ¿Por qué? En parte por decoro, por no hacer el ridículo. Las discusiones, cuando estaban permitidas, se iban pareciendo a las de Arriba.


    DIALOGO 2. El Holocausto Metafísico

    -Si se hubiera gaseado a tanta gente deberían verse algunas huellas.
    -El gas del Holocausto se disipa y no deja huellas.
    -Quedarían cadáveres.
    -Nada de eso, eran incinerados por completo y las cenizas también desaparecían sin dejar rastros.
    -Pero los crematorios no pueden trabajar de esa manera, se necesitarían millones de toneladas de carbón, que en la guerra era sumamente escaso.
    -En el caso del Holocausto se disponía de ese carbón en depósitos secretos.
    -Un disparate. Además, las chimeneas estarían arrojando humo sin interrupción y se vería en las miles de fotos áreas que los aliados tomaron sobre Auschwitz.
    -Nada de eso, probablemente esos aviones de reconocimiento disponían de un filtro especial que eliminaba el humo.
    -Aún así, se verían en las fotos las sombras que arroja el humo.
    -El humo del Holocausto no arrojaba sombras.
    -¿Pero qué clase de holocausto es ése?

    Etcétera. Por toda Europa las democracias liberales emiten gradualmente leyes de represión que impiden estas discusiones. Castigando las divergencias, salvan el consenso de los demócratas.


    ¿Se anima a seguir leyendo o tiene miedo de que lo metan preso por investigar?
    http://revisionismohistorico.ning.com/profiles/blogs/el-hipopotamo-el-esceptico-y

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm cuanta mentira )=

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo anónimo. Como bien explico al principio, este blog lo he creado con la intención de homenajear dentro de lo posible a mi modo a todas aquellas víctimas del holocausto. Se que siguen habiendo personas escépticas y muchas mas que vendrán, pero créeme, yo he estado allí y no creo que todo aquello se construyera con otro fin que el de crear la mayor fábrica de exterminio que jamás la humanidad haya creado. Por todo ello, y sobre todo por el respeto que todos tenemos que tener a las víctimas, te rogaría encarecidamente que te abstengas de escribir en este blog semejantes comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo el Libro "Nuna Jamas" de Dunia Wasserstorm, habla del antes, durante y después de Auschwitch narrado por una judía polaca, fundadora del museo judio del holocausto en méxico. Si necesitan más datos escríbanme mariarenee_89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho lo anterior estoy totalmente de acuerdo, recomiendo el libro la ladrona de libros, muchas veces criticamos y no nos damos cuenta de que el pueblo alemán sufrió tanto, quizá no como los judíos pero los alemanes civiles sufrieron por las mismas manos del Fuhrer. Grandioso el libro, me partió el corazón al leer lo que una niña alemana sufre con padres comunistas y bombardeos constantes en himmelstrasse donde se encuentra el nuevo hogar de esta pequeña. En una guerra nadie es feliz, aun si la ganaran, despues de terminado el problema nos damos cuenta del daño que dejó y duele mas, el vacio es mayor y esta guerra no fue la excepción. Recordar, Nunca Olvidar. 1942-1945.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negros en los campos Nazis.
      http://www.projeggt.com/project/traducir-un-best-seller211/summary/?thanks

      Eliminar
  6. Respeto ambas posturas, pero Xavi creo que al pedirle a "Anonimo" que se abstenga de sus pensamientos, estas haciendo lo mismo que ciertos inquisidores, callar a las personas, que no pudieran expresarse, que esto fuera una "dictadura", acepto tu postura del blog, pero en este mundo si queremos ser respetados, escuchados y entendido, primero tienes que escuchar, respetar y entender a los demas. Un saludo a ambos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. necesito crear un ensayo sobre el holocausto nazi, tienes alguna informacion extra que me puedas dar?

    ResponderEliminar
  8. En este maldito Auschwitz todas las profecías se cumplen, si son malas. Tadeusz Borowski

    ResponderEliminar