jueves, 19 de agosto de 2010

El ángel de Auschwitz, Irma Grese


Irma Grese (Wrechen, 7 de octubre de 1923 — Hamelín, 13 de diciembre de 1945) fue una cruel supervisora de prisioneros en diversos campos de concentración durante el 3er Reich.

Le gustaba la enfermería por lo que después de dos años de trabajo en un sanatorio de la SS, intentó graduarse sin éxito.

Irma era fiel seguidora de los discursos del fuhrer, por lo que, oponiendose a su padre, se unió a la Liga de la Juventud Femenina Alemana (Bund Deutscher Mädel). A los 18 años comenzó como guardia femenina en Auschwitz, siendo promocionada a los 19 a supervisora haciéndose cargo de 30.000 prisioneras judías, mayormente polacas y húngaras. Las reclusas la temían, ya que elegía diariamente a las que serían torturadas o directamente ejecutadas, hecho que la excitaba en gran medida. Normalmente utilizaba el látigo trenzado y la pistola. Con el látigo solía destrozar los pechos de las mujeres seleccionadas y con la pistola les disparaba a sangre fría. A esto se le une el uso de perros hambrientos, abusos sexuales y torturas a niños. Por esto, en los campos de concentración de Aushwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbruck recibía el irónico apodo de "El ángel de Auschwitz", "Ángel rubio de Belsen" o "La perra de Belsen".

El 15 de Abril de 1945 es capturada con 22 años por los británicos y condenada a la horca, siendo ejecutada el 13 de Diciembre del mismo año. Durante su juicio declaró reiteradamente su inocencia con declaraciones como "Yo soy incapaz de hacer planes. Nunca hice ningún plan para matar prisioneros" o "Yo debería saber mejor que usted si tenía o no tenía un perro. ¿No le parece?"

Durante el juicio se pudieron oír testimonios como estos:

La prisionera rusa Luba Triszinska declaró que “Cuando las mujeres caían, rendidas por el trabajo, Grese solía lanzarles los perros. Muchas no sobrevivían a estos ataques”
Gisella Pearl, médico de los prisioneros observó que “Grese gustaba de azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas, con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría, yo tenía que ordenar la amputación del pecho, que se realizaba sin anestesia. Entonces ella se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer”
Isabella Leittner y Olga Lengyel informaron de que “Irma Grese tenía aventuras bisexuales y que en los últimos tiempos había mantenido romances homosexuales con algunas internadas.
Helene Klein explicó que “Grese “hacía deporte” con los internos, obligándolos a hecer flexiones durante horas. Si alguien paraba, Grese le golpeaba con una fusta de equitación que siempre llevaba consigo”
Gitla Dunkleman y Dora Szafran testimoniaron “haber visto a Grese pegando a los internos”
Klara Lebowitz declaró que “Grese obligaba a los internos a permanecer en formación, durante horas, sosteniendo grandes piedras sobre sus cabezas”
Gertrude Diament e Ilona Stein sostuvieron que “Grese era también responsable de la selección para las cámaras de gas en Auschwitz”
Helene Kopper contó que, durante su estancia en el comando de castigo, “Grese había sido responsable de, al menos, 30 muertes diarias”

4 comentarios:

  1. esta mujer ha sido la mas maldita lei "los hornso de hitler" y fue un asqo q lastima que existio una mujer tan bella y macabra....!

    ResponderEliminar
  2. Fue muy bella, pero fue una maldita perra que la horca no ha sido castigo suficiente!!!!!! Que arda en el infierno, ella y todos los malditos perros que fueron igual que ella. Ohhhh!!!! Dios que nunca vuelva a pasar esto!!!! Nunca, nunca, y nunca!!!!! Señor! !!! Que Aunque quieran desaparecer el pueblo escogido del señor, nunca los antisemitas terribles como estos van a cabar con ellos(JUDÍOS). Y LAS OTRAS PERSONAS NO JUDÍAS! !!! ardan en el infierno!!!! Antisemitas!!!! Y todos los que hay en el siglo 21!!!! VIVA ISRAEL!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en contra de cualquier violencia .el pueblo judio fue masacrado y no fue el unico ya que victimas fueron en mayor o menor medida muchos colectivos .Esto no hace perdonable que por haber sido victima hoy se quiera ser verdugo porque hoy las victimas son otras .Se pasan la leyes internacionales por el forro y francamente creo que es imperdonable la impunidad

    ResponderEliminar
  4. LA CULPA DEL DOMINADOR DE MASAS , SINO MIRA LA PELICULA LA OLA , O ERAS DE ELLOS O TE OBLIGABAN , MUCHOS ALEMANES SE NEGARON Y LES PASARON LO QUE LES PASARON , LO MISMO , DIRECTOS A OLOR DE HUMO .

    ResponderEliminar